remodelación corporal 01

Después de una gran lucha y mucha disciplina, por fin lograste tu meta: eliminar el sobre peso. Pero no todo es perfecto, descubres que tu piel quedo flácida. No te desanimes, cuentas con opciones para ayudar a tu piel como la remodelación corporal y realizar ejercicio.

Te compartiremos el por qué se crea la flacidez, cómo evitarlo y cómo solucionarlo sin morir en el intento.

 

¿Por qué aparece?

El cuerpo separa la glucosa y azúcares de los carbohidratos que consumimos, los convierte en energía, el combustible de nuestro cuerpo. Al consumir más de lo necesario, nuestro cuerpo comienza a almacenarlo en los tejidos grasos para utilizarlo cuando sea necesario. La piel que cubre estos tejidos se expande para obtener una mayor capacidad de almacenaje. Al ir eliminando grasa la piel también se retrae, pero sólo lo hará hasta cierto punto.

Este proceso significa perder peso de manera más rápida a la que el cuerpo necesita para regenerarse. Como resultado se ocasionará que la piel se haga flácida.

 

remodelación corporal 02

 

¿Cómo evitarla?

No se puede saber con certeza que tan grave puede ser tu problema, depende de diversos factores como la edad, la capacidad de tu piel de regeneración y de producción de elastina, entre otros. Pero lo que si puedes hacer es prevenir que los efectos sean drásticos, te compartimos los siguientes consejos:

  • Procura tener una alimentación balanceada. Debes tener una alimentación adecuada a tu complexión, edad, sexo, historial de enfermedades y/o padecimientos, actividad física, etc. Siempre es recomendable ir con un especialista para que no afectar tu salud.
  • Consumir los alimentos apropiados ayuda a mantener la elasticidad y firmeza. El tofu, las legumbres, la leche, las alubias, las semillas, las nueces, el pescado, entre otros, son necesarios para fomentar la regeneración de la piel.
  • El agua es vital para nuestro cuerpo. No hay una cantidad exacta de agua que debemos tomar, pues depende de la edad y el sexo, además de la actividad física que se realice. Pero el 80% de nuestra hidratación debe provenir de beber agua y el otro 20% debe ser a través de los alimentos. Así que es necesario una hidratación constante para mantenernos saludables.
  • Cuidar el peso. Cuando se está en un tratamiento para bajar de peso, sea cual sea este, se debe de plantearse que solamente se debe de perder entre medio kilo y un kilo de tejido graso por semana. Ya que esta es la cantidad promedio que el cuerpo puede regenerar.

 

remodelación corporal 03

 

¿Cómo solucionarlo?

Cuando ya tenemos este problema no hay que atormentarnos, sino que “hay que poner manos a la obra”. Puedes realizar una rutina de ejercicios para reafirmar y tonificar la piel y los músculos. Algunos gimnasios cuentan con entrenadores certificados que te podrán guiar en el proceso. Aunque muchas veces por diversos motivos, nos es imposible realizar ejercicio y seguir una rutina correctamente. Una opción excelente para ayudar a nuestra piel es la remodelación corporal. Este proceso es una técnica no invasiva que ayuda a renovar el colágeno en la piel.

RECOMENDADO: 5 datos que debes conocer acerca de la reafirmación corporal.

Cuidar tu piel es esencial para estar saludable, pero también nos ayuda en nuestra autoestima. Nos motiva en todos los aspectos de nuestra vida, incluso en la manera que te desarrollas en tus relaciones, tu trabajo, etc. Tener una piel que sea la medida justa de tu cuerpo no tiene que ser una misión imposible. Elemental tiene el servicio de Remodelación Corporal. Cuenta con expertos que te valorarán y te darán los mejores resultados. Agenda una cita y no dejes para mañana lo que puedes remodelar hoy.

¿Te gustó la nota? ¡Compártela!

 

Angel Galeana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *