depilación masculina-portada

¿Cuántas veces hemos escuchado o incluso utilizado frases para describir a un hombre como esta: “macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, espalda de gladiador, barba de leñador, voz de espartano…”? Si, muy graciosas y pudieron ser tomadas como ciertas, ya que hasta hace algún tiempo el vello era símbolo de virilidad. Pero la depilación masculina ya dejó de ser un tabú, los tiempos cambian y para muchos hombres se ha convertido en un ritual de salud y cuidado personal.

Cada vez la depilación masculina ha incrementado, al eliminar el exceso de vello tienden a sentirse más atractivos y cómodos, listos para realizar sus actividades deportivas o simplemente para el día a día. Se calcula que el 80% de los hombres se han depilado alguna vez en su vida. Y optan por métodos que no causan dolor como la depilación láser y la casera.

Aquí te presentamos los pros y contras de éstos 2 métodos más utilizados.

 

Depilación casera

El más utilizado por ser un método rápido, económico y sencillo. Actualmente existen herramientas con diseños ergonómicos que permiten la depilación masculina en áreas difíciles. Pueden ser utilizados sobre la piel seca, húmeda o en la regadera.

Pero hay que tener en cuenta ciertos puntos, puedes ocasionar cortes pequeños que son muy comunes e incómodos, tiende a irritar la piel, causa comezón y es poco duradero. El vello se vuelve duro y oscuro, no es aconsejable en brazos o manos y debes tener especial cuidado en zonas como el pubis.

 

 Depilación láser

El uso de la depilación masculina con el método de láser ha ido incrementado. Es un proceso definitivo en el cual se destruye el folículo piloso, haciendo que el vello cada vez sea más débil, más claro y de manera progresiva comienza a desaparecer. No deja marcas y es indoloro. Puede realizarse en cualquier parte del cuerpo incluso la zona genital y facial, sin peligro de lacerar la piel.

Hay que tomar en cuenta que es un proceso que necesita varias sesiones. Depende de diversos factores como el color y groso del vello, también influye mucho el estado hormonal. Otro punto es que debes de invertir una cantidad mayor de dinero, en comparación a otros métodos de depilación. Tienes que recurrir a expertos para no pasar por situaciones incomodas innecesarias.

 

depilación masculina-imagen

 

RELACIONADOS: ¿Cómo debo presentarme a mi primera sesión de depilación láser?

 

El 53% de los hombres y el 69% de las mujeres piensan que cualquier tipo de vello es desagradable. Debes de tener en cuenta al elegir el tipo de método de depilación que quieras cuál satisface completamente tus necesidades. Elemental cuenta con un servicio profesional de depilación láser, contamos con expertos que harán que esta experiencia sea completamente agradable y satisfactoria.

Agenda tu cita, no tengas dudas sobre la depilación láser. Porta una barba perfecta y luce un cuerpo libre de vello para la playa o el gimnasio.

¿Te gustó la nota? ¡Compártela!

Joel Castillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *