depilación deportiva 01

Cada vez es más común ver deportistas depilados. En otros tiempos era habitual que se presentaran los jugadores con vellos, mostrándolos orgullosos como signo de masculinidad. Pero, ¿por qué comenzó a aumentar la depilación deportiva en los últimos años?

Podemos pensar que el factor principal de la depilación deportiva es la estética, pero no es el único elemento que influye al tomar esta decisión. Te compartimos cuáles son los motivos por los que los deportistas han decidido depilarse, y por qué también deberías hacerlo si practicas algún deporte:

  • Estética. Existe una frase que dice “la belleza está en el ojo del observador…”, en cuestión de estética todo depende de cada persona, pues lo que es del gusto de unos no lo es de otros. Aunque muy cierto, actualmente existe un concepto que se ha generalizado en relación con lo que es o no estético. Y un cuerpo sin vello es más atractivo.
  • Los deportistas practican varias horas y es inevitable sudar. El sudor es inodoro, pero vello provoca humedad, y gracias a ésta se producen bacterias que ocasionan el mal olor y fomentan una mayor sudoración. Además que el vello da una apariencia de poca higiene.
  • En los deportes los accidentes son muy comunes. El vello genera bacterias, que provocan infecciones en heridas como raspaduras y quemaduras. Además que dificulta la cicatrización. Otro motivo es que conservan la humedad y favorece el contagio de enfermedades como la gripe.
  • Comodidad y ligereza. Practicar un deporte significa dedicarle tiempo y es vital sentirte libre y ligero. La fricción que tiene el vello con la ropa deportiva llega a ocasionar irritaciones. Para los deportistas es común recibir masajes terapéuticos, los cuales son más efectivos al realizarlos en una piel depilada.
  • Mejorar resultados. Aumentar el rendimiento y mejorar sus resultados es un motivo más para eliminar el vello en los deportes. Da mayor libertad de movimiento y minimiza la resistencia al agua. En deportes donde la diferencia entre ganar o perder son milésimas de segundo, cada vello cuenta.

porque se depilan los deportistas 02

RECOMENDACIÓN: Consejos para depilación láser: “Te salvamos el pellejo”

Como puedes notar, las ventajas de la depilación deportiva son muchas. Si eres deportista o practicas algún deporte, la depilación láser es la mejor opción para eliminar el vello. Los resultados son permanentes, no es dolorosa y tendrás más tiempo para entrenar olvidándote de depilarte cada tercer día. Elemental cuenta con expertos en depilación láser que, te garantizarán los mejores resultados y el mejor trato. Disfruta practicar tu deporte favorito sin un solo vello que te detenga de dar lo máximo.

¿Te gustó la nota? ¡Compártela!

 

Joel Castillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *