¿Cómo reafirmar la piel del cuerpo en poco tiempo?

cómo reafirmar la piel del cuerpo

Cómo reafirmar la piel del cuerpo es algo que muchos deseamos saber, sobre todo cuando los signos de la edad comienzan a hacerse visibles con mayor intensidad

Afortunadamente existen soluciones para saber cómo reafirmar la piel del cuerpo. Pero antes de eso, es importante entender cuándo y porqué perdemos esta característica de solidez en la dermis. Asimismo conocer cuáles son las causas principales que fomentan la perdida de firmeza en la piel. Tanto del cuerpo como del rostro, cuello y pecho, pasando por los brazos y las piernas.

Causas de la flacidez en la piel

Existen diferentes situaciones que tienen como consecuencia la ausencia de firmeza en la piel:

Pérdida de peso

Cuando aumentamos y bajamos de peso de manera constante es común que se genere una especie de flacidez corporal. Muchas veces, una dieta inadecuada tiene como consecuencia la pérdida de peso con efectos secundarios. Uno de los más molestos es el de la piel sobrante o con efecto colgante, es decir, la flacidez corporal.

Es importante tener en claro que el efecto de flacidez puede ser diferente a la del exceso o sobrante de piel. En algunos casos realmente existe piel de más, pero en otros, sólo se trata de un efecto visual que efectivamente genera la falta de firmeza en la dermis.

Cuando aparece la flacidez como consecuencia de la reducción de peso acelerada, las zonas más afectadas suelen ser el cuello, el abdomen y los brazos. De acuerdo al portal GuíaSaludable.net este comportamiento de la piel suele darse al quemar más músculo que grasa, esto durante el proceso de adelgazamiento. Al mismo tiempo, esto provoca que la piel se note inestable y floja.

Por envejecimiento

Cuando se trata de temas de belleza, una de las preguntas que más no hacemos con el paso de los años es: ¿Cómo reafirmar la piel del cuerpo? Es natural que la piel tenga cambios visibles y que la gravedad tenga sus efectos sobre la piel de las mejillas, el cuello y otras zonas corporales. El resultado es una piel visiblemente más caída y con un efecto poco tenso. Este resultado aparece con mayor cotidianidad cuando no tenemos cuidados necesarios en la piel a lo largo de la vida, es decir, durante etapas previas al envejecimiento.

Esta pérdida de elasticidad y firmeza en la piel, se debe a que las células pierden la capacidad para regenerarse, según explica el portal Entremujeres de El Clarín. Por esta razón, las fibras musculares pierden su fuerza y el poder de contención, de manera que la fuerza cede y el peso gana terreno… hacia abajo.

Tras el embarazo

Luego de convertirse en madre, una mujer enfrenta cambios en todos los ámbitos de su vida. Pero estos no solo se dan en aspectos sociales, sino que también de forma individual interna y externa.  Meses después de dar a luz es común que se las madres se pregunten cómo reafirmar la piel del cuerpo para recuperar su figura. El embarazo es una causa muy frecuente de la flacidez y de la pérdida de firmeza en la dermis, especialmente en la zona del abdomen.

Lo anterior se debe a que la piel alcanza un punto máximo de estiramiento durante el embarazo, de acuerdo al sitio MuyFitness.  Después de la etapa de gestación comienza un proceso de reacomodo de la piel, pero no siempre vuelve a la normalidad.

Cómo reafirmar la piel después de bajar de peso

La respuesta a la cuestión sobre cómo reafirmar la piel del cuerpo es: Elemental Beauty Center. Se trata de un centro de belleza que usa herramientas de alta tecnología como láser e IPL, misma que se incluye en un tratamiento idóneo para lucir una piel suave y firme.

¿Cómo reafirmar la piel del cuerpo y recuperar la belleza de la piel, tal como lucía en tu años más jóvenes? Si esta pregunta ronda por tu cabeza, debes saber que recuperar sus cualidades es posible gracias al tratamiento de radiofrecuencia corporal. El procedimiento consta de ocho sesiones durante las cuales, especialistas de confianza llevan a cabo un proceso de calidad para recuperar la firmeza de la dermis de todo el cuerpo.

¿Qué es la radiofrecuencia corporal?

Se trata de un tratamiento para la piel que consiste en generar calor al interior de la dermis. Luego produce un calentamiento que después tiene resultados visibles en el exterior de la piel. El sitio de Germain de Capuccini lo define como uno de los tratamientos más usados a la hora de reafirmar la piel y disminuir el volumen corporal.

Lo mejor de todo es que no corta la piel ni deja cicatrices. Así es como reafirmar la piel del cuerpo se convierte en una opción viable y sin daños a la dermis. Como ves, se trata de una opción no invasiva ni dolorosa.

El objetivo principal de este tratamiento es tensar la piel y recuperar la apariencia firme. Asimismo decirle adiós a la flacidez y a la gravedad que hace que todo se venga abajo. Sin embargo, existen otros beneficios del tratamiento y de cómo reafirmar la piel del cuerpo con radiofrecuencia corporal.

El portal de Cupon.Es Magazine enlista algunos beneficios que conlleva este tipo de tratamiento. A continuación te los mostramos:

Disminución de la grasa.

La tecnología que se usa para llevar a cabo la radiofrecuencia corporal es delicada. Tiene el poder de generar calor suficiente para deshacer la grasa que puede estar debajo de la piel. Sin duda, la disminución de grasa es clave para entender cómo reafirmar la piel del cuerpo.

Mejora la circulación

En ocasiones, el calor trae consigo diversos beneficios que podemos aprovechar para la zona cutánea. Además de quemar la grasa también mejora la circulación y ayuda a eliminar las toxinas que suelen acumularse bajo la piel.

No es doloroso

¿Cómo reafirmar la piel del cuerpo sin dolor? Una buena noticia es que la radiofrecuencia corporal no es dolorosa, no es invasiva y no genera efectos visibles en la piel. No te preocupes por la aparición de marcas, cicatrices o manchas. Este tratamiento está pensado para activarse específicamente donde sea necesario, en este caso, sobre la grasa y en la parte interna de la piel. Por lo tanto, podrás seguir con tus actividades normales después de cada sesión del proceso de cómo reafirmar la piel del cuerpo.

Reafirma la piel

Finalmente, el beneficio más importante es la firmeza que se recupera en la piel. Este tratamiento es de aplicación ideal durante los primeros años en los que se comienza a mostrar los signos de la edad. Sin duda, te ayudará a recuperar la tensión de la piel.

Cómo reafirmar la piel del rostro

Ahora que sabemos cómo reafirmar la piel del cuerpo, es momento de enfocarnos en una zona muy delicada donde existen zonas sensibles que debemos cuidar en todo momento. Esto, sin importar el tipo de tratamiento de belleza que llevemos a cabo.

Afortunadamente, como comentamos al inicio, la radiofrecuencia trabaja con tecnología de punta que no es abrasiva,  no es dolorosa, tampoco es invasiva y no lastima la piel. Por lo tanto es posible aplicarla en la cara.

Elemental Beauty Center ofrece una opción especial para recuperar la firmeza de la zona facial, especialmente en cara y cuello. Consiste en seis sesiones de tratamiento para lograr los resultados satisfactorios que deseas ver.

Por lo tanto es recomendable aplicar el tratamiento completo, tanto en cuerpo como en cara. De este modo, lograr una firmeza y apariencia integral.

Consejos para mantener la firmeza de la piel

Como hemos visto, el tratamiento que ofrece Elemental Beauty Center es muy sencillo e integral. La radiofrecuencia corporal y facial se convierte en una alternativa donde la tecnología ayuda a cumplir objetivos de belleza de forma relajada y sencilla. Y lo mejor de todo: sin dolor.

Por otro lado y aunado a este proceso, podemos llevar a cabo actividades extras que nos permitan mantener la firmeza de la piel y prolongar los resultados positivos por más tiempo.

Toma nota de los siguientes consejos sobre cómo reafirmar la piel del cuerpo y del rostro que puedes añadir a tu tratamiento. Recuerda preguntar al especialista sobre cada uno de ellos.

Hacer ejercicio

Los movimientos consecutivos como las abdominales y el fitness son de gran ayuda para mantener la firmeza, como señala el sitio MuyFitness. Además, el ejercicio en general sirve para mantener una vida saludable. También para quemar la grasa que sobra debajo de la piel en diferentes zonas del cuerpo e incluso la cara. Sólo basta llevar a cabo los ejercicios necesarios para lograr resultados satisfactorios en cada parte de tu cuerpo.

Una alimentación saludable

Existe un rico menú de alimentos que favorecen la tensión de la piel.  Algunos alimentos que aconseja la revista Hola para combatir la flacidez son:

  • frutos secos sin sal
  • pescados y mariscos
  • carne roja
  • aves y huevos
  • legumbres
  • aceite de oliva
  • frutos cítricos
  • plátanos
  • pimientos y zanahorias
  • entre otros.

Cremas corporales

Seguramente has notados que los estantes del súper están llenos de variedad de cremas corporales para dar firmeza a la piel del cuerpo y el rostro. Es importante que consultes con tu especialista cuál es la adecuada para tu tipo de piel. O si es conveniente usar alguna durante el tratamiento de radiofrecuencia corporal.

En Elemental Beauty Center encontrarás a expertos y especialistas que te guiarán durante del proceso del tratamiento. Recuerda seguir las indicaciones y recomendaciones al pie de la letra para obtener resultados positivos y para aprovechar al máximo los beneficios que el tratamiento puede dar a tu piel.

Conclusión:

La flacidez o pérdida de firmeza en la piel es parte de un proceso natural de la edad. Afortunadamente son signos que se pueden aminorar gracias a los avances en la tecnología, misma que permite la existencia de tratamientos sencillos y rápidos.

Qué mejor si combinas estos procesos tecnológicos con actividades cotidianas que benefician a tu piel, pero también al resto de tu organismo. Una alimentación saludable y el ejercicio nunca estarán de más.

Si deseas comenzar un tratamiento de radiofrecuencia corporal o facial comunícate o asiste directamente a Elemental Beauty Center. Acude a las sucursal más cercana y pregunta por el tratamiento adecuado para ti. Encontrarás a los especialistas en el tema, listos para asesorarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *