¿Cómo funciona la depilación con hilo?

depilación con hilo 01

¿Tienes dudas acerca de la depilación con hilo? No debes de tener titubear, ya que cuenta con muchas ventajas como evitar arrugas, es duradera, tiene un alto nivel de precisión, entre muchas más. Te compartimos cómo funciona  y cuál es el procedimiento de ésta técnica ancestral.

Cuando llegues al centro de belleza donde te realizarás la depilación con hilo debes de confirmar que lo realizarán expertos, así te aseguraras de que obtendrás los mejores resultados.

Al iniciar el proceso deberás recostarte sobre el soporte, trata de relajarte pues no durará mucho tiempo. Piensa que son unos minutos para consentirte. Algunas veces se aplica una especie de talco para evitar que el hilo se deslice, esto depende de tu tipo de piel.

El primer paso es tomar las medidas de tu rostro. Nuestras cejas deben ser acorde al tamaño y complexión de la cara. Aunque nos guste mucho algún tipo de ceja, tenemos que tomar en cuenta que puede no ser la indicada para nuestro rostro. Debemos saber en dónde tienen que comenzar y donde deben acabar.

  • El inicio: Apoya un lápiz en la aleta de la nariz, haz que coincida con el lagrimal y en el inicio del hueso del ojo debe de ir la punta. En esta zona es donde debe de iniciar la ceja.
  • El arco: Igual que en el paso anterior, debes ubicar el lápiz en la aleta de la nariz haciendo que coincida con el extremo externo de la pupila y la punta marcará la parte en que se debe situar el arco o ángulo más alto.
  • El final: Para saber en qué posición del rostro debe llegar el final de la ceja, también tomamos como base la aleta de la nariz y lo dirigimos al lagrimal externo. La punta nos guiará para marcar el lugar donde acabará.

Depilación con hilo 02

 

El segundo paso será tener la medida del hilo adecuada. Debe ser entre 45 a 60 cm, pero algunos prefieren hacerlo directamente del carrete.

El tercer paso es colocar el hilo en el dedo índice y en el anular de ambas manos formando un círculo. Una de las manos debe girar varias veces hasta formar un nudo con forma de ocho.

El último paso, se repite hasta obtener los resultados deseados, con apoyo de los pulgares empujar la parte enrollada sobre la ceja realizando un estiramiento sobre esta, siguiendo las marcas de límite de las cejas. Después se hará lo mismo con la otra ceja.

RECOMENDADO: Mascarilla de Vino Tinto. Dile ¡Salud a tu piel!

La depilación con hilo podrá sonar fácil de realizar, pero solo los profesionales te garantizaran los resultados deseados. Elemental cuenta con expertos que realizarán el proceso de manera eficaz y rápida. Agenda tu cita y luce unas cejas increíbles.

¿Te gusto el contenido? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *