Al practicar un deporte se necesitan ciertos cuidados y los hombres han optado por buscar métodos para cuidarse; sobre todo en aquellos en las que el vello puede ser un impedimento; por eso buscan cómo depilarse las axilas de manera permanente.

La búsqueda ” cómo depilarse las axilas ”  ha pasado a ser una práctica común en el deporte; el sitio web Cosmetólogas menciona  que en nuestros días y por necesidad de ciertos deportes; los deportistas han optado por la eliminación total del vello en su cuerpo.

Esto se debe principalmente a necesidades que ciertos deportes presentan, como lo es la natación; pero también hay factores que han llevado a los deportistas, sobre todo varones a estás practicas; mejoramiento de los masajes, acelerar cicatrización de heridas, obtener velocidad, por mencionar algunas.

La práctica de la depilación masculina se ha presentado principalmente en aquellos atletas de alto rendimiento; es decir aquellas personas que pasan demasiadas horas de entrenamiento para competir; ellos han adoptado por la depilación láser como mejor opción.

Vamos a descubrir cuáles son los deportes que más recurren a la práctica de la depilación láser; el por qué el cómo depilarse las axilas es una práctica común ya entre los hombres; y cuáles son los mejores métodos para lograrlo.

Los deportes también se depilan.

La depilación en el deporte es una práctica muy común, incluso es probable que entre deportistas se pasen tips; ¿a qué clínica de depilación fuiste?, ¿duele la depilación láser?, ¿ cómo depilarse las axilas ?;  la verdad me imagino a los atletas haciendo esas preguntas en los vestidores.

cómo depilarse las axilas

Y es que para nosotros podría resultar una práctica bastante peculiar y reservada para los artistas del mundo de la danza o pasarela; pero la depilación cada día está tomando más terreno entre los hombres; lo consideran un punto necesario para su vida profesional o artística; pues consideran que es una medida higiénica y estética.

En Deporte Inteligente nos encontramos que el primer deporte en introducir la práctica de la depilación fue el ciclismo; después de que se dieran cuenta que el vello es un estorbo para la curación de heridas; pues retrasaba la cicatrización y había riesgo de contraer infecciones; sin mencionar el dolor que sufrían cuando recibían masajes.

Hoy en día sabemos que es normal la práctica de la depilación entre los bailarines, ciclistas, fisicoculturistas, nadadores; y ha empezado a tomar fuerza entre hombres que no practiquen algún deporte; pero que les guste mostrar una imagen de limpieza pulcra y sentirse a gusto consigo mismos.

¿Por qué optan por la depilación?

Bueno los deportistas de alto rendimiento afirman que su principal razón es por la comodidad; al estar libres de vello aumenta la sensación de libertad y comodidad al llevar sus uniformes; recordemos que en algunos deportes los uniformes están hechos de materiales que suelen adherirse a la piel; y causarles molestias a la hora de competir.

Entre los deportes que recurren a está practica encontramos a la natación y al atletismo pues para ellos es de mucha importancia que su cuerpo no tenga vellos. Tener vello en el cuerpo o no podría significar una victoria o una derrota.

Fuente: Naturbell.

Otra razón de gran relevancia es la higiene que el depilarse tiene en el cuerpo de los deportistas; si nosotros al realizar un deporte sudamos en gran cantidad, imaginen lo que suda un atleta de alto rendimiento; ellos pasan horas practicando ejercicio físico y entrenando muy riguroso; lo que los lleva a prestar atención especial a su higiene.

Además como hemos mencionado anteriormente, la falta de vello facilita los procesos de curación; esto se debe a que la medicación es aplicada de manera directa sin algún intermediario como lo sería el vello; facilitando su curación en menos tiempo.

Finalmente, pero no menos importante, es la velocidad que la falta de vello les presenta; esto es muy común entre los nadadores pues ellos son los que recurren principalmente a una depilación total del cuerpo; esto les permite ser más hidrodinámicos pues su resistencia al agua se ve disminuida.

Aunque también podemos sumar a estas condiciones a la estética y la moda que impone una imagen sin vello; ellos al ser atletas de alto rendimiento están sometidos a un escrutinio social masivo; están siempre bajo los reflectores y que mejor publicidad que dar una buena imagen.

Fuente: Centro de Belleza Edita

Entre los deportistas de alto rendimiento la depilación láser es una práctica común y la más solicitada; esto es gracias a que es la menos dolorosa y la más duradera que existe en el mercado; la depilación láser es la respuesta más común a la pregunta de cómo depilarse las axilas de forma duradera entre los deportistas.

Si practicas un deporte como la natación o el ciclismo y quieres mejorar tu velocidad o simplemente verte más estético; podrías probar con la depilación láser que en Elemental BC tenemos para hombres además de mujeres; pues la piel masculina es muy diferente a la piel femenina.

¿Qué partes del cuerpo se depilan?

Algunos deportistas ya consideran la depilación como parte de su preparación para las competencias; algunos optan por la depilación total del cuerpo pero otros solamente lo practican en ciertas partes; siendo las piernas y el torso los más trabajados, sin embargo la tendencia a la depilación de las axilas ha aumentado.

Los métodos más comunes para la depilación entre los hombres encontramos las cuchillas; pues casi la mayoría de los métodos de depilación están diseñados para mujeres; pero con la llegada de la depilación láser las cosas han cambiado.

Así como los deportistas de alto rendimiento tú también puedes optar por una depilación en algunas zonas del cuerpo; utilizando la depilación láser pues no causa molestias, ni dolor al momento de su aplicación; y sobre todo no tendrás que esperar para poder practicar tu deporte al momento; ponte en contacto con  Elemental BC y conoce más beneficios.

Los hombres también se depilan las axilas.

Si crees que eres el único a que se le ha pasado por la cabeza la pregunta de cómo depilarse las axilas en todo el mundo; déjame decirte que estás completamente equivocado, es más,  puede que tus amigos más cercanos tengan la misma duda.

Hasta hace unos años la depilación masculina era un tema tabú en la sociedad y entre los hombres, principalmente; pero en nuestra actualidad es una cosa natural sobre todo cuando estamos en constante bombardeo de imágenes; que nos muestran cómo debe lucir un hombre en la época moderna, nada de vello en ellos.

cómo depilarse las axilas

Los primeros en empezar a romper el tabú de la depilación entre los hombres fueron los modelos; ellos necesitaban tener sus cuerpos libres de vello para lucir impecables en las pasarelas; después los cantantes empezaron a optar por estas prácticas hasta que los deportistas de élite la adoptaron.

Actualmente la depilación masculina ha llegado a las calles de las ciudades cosmopolitas y donde la moda es algo cotidiano; nos es normal ver a jóvenes y hombres que cuidan su imagen optando por la depilación de las cejas, piernas e incluso axilas; sin vergüenza alguna.

Esto es una clara muestra que en nuestra sociedad los cánones de belleza han cambiado; que la práctica de la depilación se puede dar tanto entre mujeres como en hombres; y verlo con total normalidad así que no se contengan chicos; ya nadie los juzgará por preguntar cómo depilarse las axilas.

María Teresa Gutiérrez, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología; menciona que una de las causas más probables para el auge de la depilación masculina sea que la percepción de belleza ha cambiado; que el paradigma de belleza se centra en mayor musculatura y menor cantidad de vello en el cuerpo.

Una encuesta realizada por Procter & Gamble en 2016 menciona que está tendencia aumentará entre los hombres; porque ellos buscan una versión mejor de sí mismos; se ha notado que los varones en la actualidad cuidan muchísimo más su cuerpo que en el pasado; en todos los aspectos no solamente en lo físico, entiéndase la fuerza.

La práctica de la depilación masculina no es una moda pasajera y seguramente existía desde hace mucho antes; los hombres no se atrevían a hablar de ello por miedo o vergüenza; se pensaba que un varón depilado perdía parte de su virilidad al hacerlo, pero ahora desean una mejor apariencia; a nivel estético principalmente. ¡Han salido del closet de la depilación!

Mientras que para los deportistas es una práctica obligatoria por todos los factores antes mencionados; en el común de la gente se realiza esta práctica para ser más atractivos; ayudarse con la edad, pues quitarse el vello de la espalda y el pecho rejuvenece; les da una mejor sensación de limpieza y comodidad; y el sudar ya no resulta tan incómodo.

Por eso no es extraño que existan en el mercado clínicas de depilación exclusivamente para hombres; o clínicas que ofrezcan entre sus servicios la depilación para los hombres como Elemental BC; los hombres al igual que las mujeres gastan una cantidad considerable de dinero para lucir más atractivos.

Cómo depilarse las axilas hombres

Fuente: Hombre y estilo.

Por qué debe de importarnos tanto cómo depilarse las axilas en la población masculina; bueno la respuesta está en la comodidad que la falta de vello tiene en está zona del cuerpo; sobre todo si practicamos un deporte en el cuál sudamos en todo momento.

Una de las prácticas más comunes entre la depilación es la de las axilas tanto en hombres como mujeres; y es que la presencia de vello en esta zona del cuerpo no solamente es mal vista estéticamente; sino que también es incómoda para el resto del cuerpo puesto que causa comezón.

Siempre hemos asociado el mal olor corporal con el sudor pero les tengo una mala noticia amigos; el sudor es inodoro. El lugar que siempre huele mal, claro, las axilas; esto se debe a la presencia de toxinas de nuestro cuerpo que se acumulan en la axila; pero se acentúan más debido a la humedad y a la cantidad de vello en la axila.

Aunque no lo queramos creer y pensemos que depilar las axilas es una mala idea sobre todo para los hombres; déjenme decirles que el vello presente en ellas es el perfecto campo de germinación para bacterias; debido a la presencia del vello y al nivel de humedad que tienen las axilas en comparación a todo el cuerpo.

Sí estas decidido a eliminar o reducir la presencia de vello de tus axilas debes saber que no todas son las indicadas; sobre todo no debes de recurrir a las utilizadas o creadas para las féminas; no porque no sean hechas para hombres sino porque tu piel es muy diferente a la de nosotras.

Estas son las alternativas que tienes para llevar a la práctica el cómo depilarse las axilas:

Cuchillas de afeitar

Es el más utilizado tanto por hombres como mujeres y es común para rasurar esta zona de nuestro cuerpo; pero si no se hace de la mera adecuada puede causar irritación y enrojecimiento; además si no estás acostumbrado a esta práctica puedes cortarte.

El único inconveniente es que para mantener los vellos a ras de tu piel tendrás que realizarlo cada tres días; lo cual causará mayor irritación en tu piel.

Máquinas de afeitar

Existen muchas máquinas de afeitar en el mercado que posiblemente sean de tu agrado; es casi imposible que su uso sobre esta zona de cuerpo causen irritación; además el vínculo que se ha creado entre la máquina de afeitar y los hombres es de seguridad varonil; si utilizas máquina debes rasurar cada dos días.

Cremas depilatorias

Como hemos mencionado, el mercado del cuidado masculino ha tenido un gran crecimiento en los últimos años; cada vez las cremas para depilar son utilizadas como alternativa para eliminar el vello de la zona axilar; el único inconveniente es que debido a la sensibilidad del área puedas presentar irritación o dolor después de su aplicación

Como podrás ver la respuesta a la  pregunta de  cómo depilarse las axilas  tiene muchas respuestas;   existen métodos que te evitarán dolor y que están diseñados para ti; pero la más recurrida y solicitada por el público masculino es la depilación láser; y Elemental BC tiene la mejor atención y opción de depilación masculina para ti.

Elemental BC: cómo depilarse las axilas con láser.

Fuente: Depilación Láser YouTube

Elemental BC es un centro dedicado al cuidado de la piel y la depilación con láser es nuestra especialidad; nuestro personal está altamente capacitado para atenderte de la mejor manera y personalmente; ninguno de nuestros tratamientos es similar para otra persona; todo es personalizado para darte el mejor servicio.

Hacemos de la depilación con láser una experiencia en la cuál el dolor y las preocupaciones se quedan fuera; sabemos que para algunos hombres la práctica de la depilación no es algo común; pero no te preocupes en Elemental BC entendemos eso y estamos dispuestos a resolver todas tus dudas.

Además te recomendaremos cuidados para tu piel para que esta mantenga sus propiedades; como suavidad, elasticidad y no presente problemas de enrojecimiento o irritación; nuestra experiencia en depilación láser nos ha llevado a tener clientes masculinos completamente satisfechos por el trabajo que realizamos.

Así que si eres un deportista que busca mejorar sus marcas, verse bien para las fotos o simplemente cambiar su estética; ven a Elemental BC y descubre lo qué es depilarse sin dolor; nuestras expertas y expertos están 100% capacitados para atenderte de manera personal y ayudarte; olvídate del dolor, del vello y ven a Elemental BC.

Visítanos en una de nuestras cinco sucursales en el Distrito Federal y en la Zona Conurbada; también puedes contactarnos por nuestras redes sociales y a los teléfonos:

Redes sociales: Facebook: Elemental Beauty Center Instagram: @elementalbc

Correo: info@elementalbc.com.mx

Teléfono: 4333-8074

Antonia Estevez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *