rejuvenecer, productos para el cuidado de la piel

WOW ¡Te ves igualita!, frase clásica que he escuchado durante años.

A veces me pregunto, “¿es bueno qué digan que te ves igualita cuando te encuentras a un conocido después de muchos años?”. Esto se puede interpretar de dos formas; que pareces retrato, es decir, te peinas igual y no has cambiado tú forma de vestir o también puede significar que pasan los años y te sigues viendo joven y que, uno de tus secretos es el rejuvenecer.

Seguramente prefieres la última opción y si lo que quieres es verte joven, he aquí mis 5 tips para la eterna juventud (yo los he llevado a cabo durante años).

• 1. Comida Rejuvenecedora

Quita de la mente la palabra “dieta”, con esa palabra sólo causamos un corto circuito en la cabeza y nuestro objetivo se va por la alcantarilla. Comer sanamente te ayuda a mantener una piel hidratada, cabello, uñas sanas y unos dientes fuertes, lo más importante, es que los resultados se ven desde la primera semana.

El correcto balance en tu alimentación, y aunque suene a comercial, lo puedes encontrar si consumes los 5 colores de frutas y verduras, te ayudan a reforzar tu sistema inmune, a rejuvenecer y a evitar la oxidación de la piel (a vernos viejitas); una correcta circulación, reforzar nuestro sistema óseo, mantener la hidratación de la piel como un suave durazno (piel seca = arrugas), y como un plus bajas de peso.

No lo olvides, podemos comer de todo, hasta esos antojitos que hay por la calle, pero que no sean tu fuente de alimentación, porque es muy distinto alimentarse y nutrirse. Date uno o dos días libres para comer lo que desees, combínalo con ejercicio y toma mucha agua al día.

Consulta un nutriólogo, un especialista podrá identificar las necesidades de tu cuerpo de acuerdo a tu edad, talla, peso y estatura.

rejuvenecer

 

• 2. Adiós manchas y líneas de expresión

Protege tu piel diariamente con crema hidratante que provea como mínimo un 30 FPS. Sí ya se, “las prisas en la mañanas no me ayudan, o prefiero dormir 30 minutos más que dedicarle tiempo a mi cuerpo”, pero si terminando de bañarte te aplicas tu protector solar, ayudas a que actúe 20 minutos en tu rostro. Sin éste tiempo de pose no sirve de nada el bloqueador, déjalo actuar en tu piel, mientras decides que ropas vas usar, te aseguro que te acostumbrarás.

No sólo debes aplicar el bloqueador cuando te expones al sol, sino que ahora el uso excesivo de los celulares, pantallas de computadoras y la luz de nuestra oficina o casa generan en nuestra piel el fotoenvejecimiento. ¿No lo sabías?, ahora ya estás informada, así que cuida tu piel para evitar arrugas y manchas antes de tiempo. De haberlo sabido en mi etapa de adolescente, no estaría batallando con mis pecas.

Usa gafas obscuras para proteger tus ojos, de ésta manera evitas fruncir el ceño, además te verás súper fashion con cualquier outfit.

Si no conoces o no tienes productos para el cuidado de tu rostro, te dejo AQUÍ algunos.

 

• 3. Dormir te mantiene joven.

El sueño ahora se ha convertido en algo que no se valora, pero si tu cuerpo pide dormir entre 7 a 9 horas, escúchalo, es la única manera de renovar energía, aliviar el estrés de nuestro día a día y es un remedio para apapachar a nuestra piel para rejuvenecer.

Antes de irte a dormir desmaquíllate, limpia tu rostro, aplica tus tratamientos anti-edad y después la crema hidratante, con esto alimentas tu piel y aprovechas los beneficios que proporcione tu tratamiento facial.

El estrés se ha convertido en un factor de muchas enfermedades y también de envejecimiento prematuro. Dormir es un remedio que ayuda, pero si lo combinas con ejercicio o incluso poner un poco de música relajante mientras concilias el sueño, te ayuda a no pensar en los problemas de tu día a día.

Consiéntete un poco, también te recomiendo ir al menos una vez al mes al spa a que te hagan un facial hidratante para limpiar a profundidad las impurezas que se forman en la piel. Tu cosmiatra te recomendará lo mejor de acuerdo a tu tipo de piel y edad, así tu maquillaje también te ayudará a rejuvenecer.

rejuvenecer, productos para la piel arrugas

 

RECOMENDADO: 5 MALOS HÁBITOS QUE TE ESTÁN OCASIONANDO ARRUGAS

 

• 4. Tratamientos Caseros

Una de mis mascarillas favoritas y que usado desde los 12 años es, la miel. La mascarilla de miel además de hidratar tu piel tiene entre sus beneficios la cicatrización y es un gran antiséptico.

Exfolia tu piel con regularidad, ésta acción ayuda a eliminar las células muertas y dan paso a la nueva piel, a rejuvenecer.

De acuerdo a tu tipo de piel y mi experiencia hazlo de la siguiente manera:
 Normal a seca: 2 veces por semana
 Grasa: 1 vez por semana
Con acné: 1 vez cada 3 semanas, debido a que si lo haces con más frecuencia estimulas la glándula sebácea y tu piel producirá más grasa de lo normal.

rejuvenecer, contra arrugas

 

• 5. Imagen personal

Éste tip lo dejé al último por muchas razones, hay un dicho que dice “somos 50% lo que comemos y 50% lo que nos ponemos”, aquí va incluido nuestra forma de vestir, pero tampoco quiere decir que si eres una persona de 40 años te debes ver como una de 20 años.

La edad tiene que ver mucho en la forma de vestir, así como de la profesión, pero no se trata de disfrazarnos, es saber que nos queda bien y “de la moda lo que te acomoda”.

A todas nos encantaría tener un Stylist, esa persona que escoge los looks para las celebridades, pero una idea que te doy para hacer milagros con tu ropa actual es, seguir a tu celebridad favorita que se parezca físicamente a ti, en cuanto a : tipo de cuerpo, color de piel y cabello.

Usa la talla correcta. La ropa muy apretada te hace lucir con kilos de más y la ropa demasiado grande, te hace ver desalineada y no te dará el efecto de rejuvenecer.

Cuida tus dientes. Invierte en el dentista, la sonrisa es la mejor arma para proyectar jovialidad y seguridad. Usar brakets, no es sólo para acomodar correctamente los dientes, ayuda a alinear la mordida y evita o minimiza los dolores de cabeza, eso me lo comentó mi dentista, Perla Torres. No por nada dicen que la gente que es más alegre vive más tiempo, así que sonríe y aprende a rejuvenecer.

 

Y les regalo un tip más…  fumar y beber en exceso, ayuda al envejecimiento, evítalo; una copita de vino tinto al día es muy buena, ya que tiene antioxidantes.

Cierro estos tips con algo para que pienses, ¿crees qué la salud emocional, física y mental te dan o te quitan años?
Comparte tu respuesta, de acuerdo a las experiencias personales, se pueden experimentar diferentes efectos.

Te dejo mi website AHMAKEUPSTYLE, ahí encontrarás mis redes sociales.

Besos
Ale

 ¿TE GUSTO LA NOTA? ¡COMPÁRTELA!

 

 

Colaboración:

Ing. Alejandra Hernández
Maquillista Profesional Certificada en Vancouver, Canadá
Asesora en Imagen Política por El Colegio de Imagen Pública
Instagram: @ahmakeupstyle Facebook: AH! Makeup & Style

alejandra rejuvenecer elemental

Angel Galeana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *